lunes, 16 de junio de 2008

Tratado de psicologia

Representese el lector la siguiente situacion y pongala a prueba cada vez que se le presente el siguiente acto:

Se sientan a la mesa, dispuestos a merendar, tres personas. Una histerica, un obsesivo compulsivo y un paranoico. La primera unta sus tostadas y limpia el cuchillo, antes de pasarselo al siguiente comensal, hasta que quede lustroso y, repite el acto, cuando se lo entregan terminada la ronda. El obsesivo, unta con su cuchillo por toda la tostada sin dejar espacios descubiertos, es un obra de arte, lo suyo!!!. Por último llega el paranoico apurado, se sienta, apenas si golpea la cuchara en la tostada dejando caer la mermelada y se la come de manera urgente, al tiempo que se retira, por miedo a que se la quiten. Todo esto se puede vivenciar en una merienda. La unica conclusion posible es:

"El grado de neurosis, se mide en el untar de una tostada"
(Mio)

Pd: sería un orgullo que fuera nick

3 comentarios:

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

La verdad que luego de un tiempo de ausencia intelectual para con el blog, el mas chico de los representantes del mismo se lució como no podia ser menos. Honestamente valió la pena la espera. Congratulations!!! (R. Persicco)

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

"vayanse a la concha de mi madre"
(Jacques Lacan)

Ochi dijo...

Amplio seguidor, anque lejano y silencioso, creo que nunca he leído algo tan tremendamente cierto y a la vez tan banal (que no quiere decir que corresponda al BANA, ojo...), como este ultimo aforismo. Los estudios le sientan bien al autor se ve... Gracias por tanta inteligencia y locura.

Ochi.