viernes, 27 de junio de 2008

A ver usted que sabe tanto...

Esto bien podría ser un ejercicio de pensamiento lateral, que se resuelve con la sola aplicación del aforismo que encontrará al final...

En una casa de grandes dimensiones a la que se accede sólo, por algunos pocos lugares precisos, llegaron dos ladrones interesados en robar lo que se pueda en el menor tiempo posible y que sea redituable. El andar caminando los condicionaba a no poder cargar, digamos, un plasma 47 pulgadas. De manera que debian resolver el caso de la mejor manera, algo práctico y valioso.
Por no ser del lugar, no conocian quién vivía en ese domicilio y, por tanto, tampoco qué es lo que se podía hallar allí dentro. Haciendo un esfuerzo bárbaro lograron meterse por el ventiluz del baño, una vez dentro uno enfoco el lavamanos y le comentó al otro: ¨Busca que acá tiene que haber joyas¨. Ninguno de los dos era instruído, asi y todo, resolvieron que allí se debería encontrar alguna pieza de valor. Resuelva usted, antes de bajar el cursor, las razones por las que llegaron a esa conclusión.

¨Un pomo de pasta totalmente apretujado anuncia la presencia de una dama¨
(caco 1)

Pd: Sería un orgullo que fuera nick.

1 comentario:

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Un pomo TOTALMENTE apretujado?, no era que las minas lo aprietan al medio???
Joyas??? vamos. Yo lo conozco a usté, y conozco a la dama que aprieta al medio su pasta dental y puedo garantizar que las joyas, en ese caso, son a lo más, meros botones. Mire, no lo tome a mal pero yo ladrón, no le entro a su casa mire.
En el Lavamanos????, su señora guarda sus joyas EN EL LAVAMANOS
?????.... PSSSST. a dónde vamos a parar....