jueves, 2 de abril de 2009

Bajeme la barra y le pido el trago...

Patas largas corazón contento
Es la ley de la vida, se nace, se hace algo en el medio si resulta uno ser un suertudo y se muere.
Pero hay circunstancias que hacen a uno como persona en ese tiempo que hay entre él se nace y él se muere. Hay una condición física que no deja escapatoria, te la hace pasar de mala gana.
Puedo decir que desde muy chico, desde siempre, de toda la vida llevo a mi lado a un amigo (en realidad a varios) que no deja de sorprenderme por su terrible cara de ojete. Un buen día decidí estudiarlo a fondo y llegue al punto en que dije “A la flauta, este pibe es un dotado de buen humor”.
Todos recuerdan con seguridad cuando en la escuela primaria te pedía la señorita que seas el “monitor” o el guareco para ser más verídico. Era algo que te distinguía, todos queríamos ser ese gil (recién ahora me doy cuenta que me usaban) que salía del curso, que limpiaba el pizarrón, que iba a tocar la campana del recreo, etc. Bueno a él, a mi amigo, por alguna razón (justo esa) nunca le pedían sus servicios.
Vaya y pase este hecho no muy dramático. Pero cuando iba al kiosco y no llegaba a la ventanilla para gritarle “Un fantocheeee” ni con ayuda del asiento de la bici, ya era otra cosa.

*El mundo no está hecho para ellos, hasta la física les amarga el rato. Todos sabrán o entenderán rápidamente que a mayor longitud de piernas, la persona da, o podría dar, pasos más largos. Entonces, un mal día yo iba caminando con él, los dos con los cordones desatados y saben quién se los pisa y se cae de trompa al piso? Si, usted no le erra, a él, a mi amigo es al que le sangra el comedero.
Si usted se resiste a creer que esto puede modificar la vida de una persona tengo más para contarle.

*Cuando la facha y la pilcha comienza a ser importante, el tipo tiene que seguir usando esas remeras y pantalones de nene de 12, cuando ya en realidad tiene 15 y las nenas buscan un poco más que una amistad. Es obvio que tardarán en fijarse en él, por obvias razones.
Y hay mucho más, cuando la bici rodado 21 le queda desproporcional, cuando solo conocen la puerta de los boliches, porque más adentro no lo dejan pasar, cuando quiere arrimarle la boca a la compañera y ni con los gemelos en su mayor esfuerzo se acerca a menos de 15 centímetros, cuando el pote de dulce de leche esta tan lejos que prefieren la tostada nada más que con manteca y ni hablar cuando ya los padres le prestan el auto y un familiar le comenta “Che, que nave te compraste, anda solo por la ciudad” y el nene presente dice “No, iba yo manejando”.

*Por último y esta es la que explica el porqué de su mal humor al despertar. Las personas petisas no pueden dormir boca abajo si así lo desean, de hacerlo, se despiertan con dolor en los tobillos por tener que dormir con las puntas de los pies estiradas ya que jamás podrían hacerlas caer por fuera del colchon.
Entonces a mí que no me discutan.

"ENANO Y CABRON, NO SE NACE, SE HACE"

Sería un orgullo que fuera Nick.


Severo “El atleta”.

miércoles, 28 de enero de 2009

¡¡¡MALDITOS CHINOS!!!

Desde que tengo uso de razon se dice que los supermecados chinos son mas baratos. Es cierto que ultimamente ese concepto esta cambiando, pero hay otras cosas peores y yo desde la plata (en donde hay 2 supermecados chinos por cuadra) lo puedo corroborar.
Por ejemplo: Los chinos apagan las heladeras durante la noche, lo que hace irremediablemente a que las cremas de leche esten mas de una vez cortadas.
Con el tema de los precios te rompen el orto y te das cuenta una vez que vos pasas por otro supermercado y corroboras las diferencias.
Cuando te cobran siempre redondean para arriba, sino te mandan a guardar caramelitos de manera muy rapida y nunca "COMPLENDEN" que no queres caramelos sino monedas. Porque no te los ofrecen, mas bien te los tiran en el mostrador de lata que tienen.
Y por ultimo, y les pido que lo hagan ya que se van a llevar una gran sorpresa, una vez que compraste y te metieron la crema cortada, te mataron con los precios y te encajaron 4 o 5 caramelitos, te dan el ticket y este nunca coincide con los precios de gondola. Lo que quiero que corroboren es de esta manera, pagas, te dan el ticket y te volves a mandar dentro del supermercado y corroboras los precios. Bueno, siempre te acuestan en algun producto con 10, 15 o 20 centavitos.
Esto me lleva a pensar que:

"TODO CHINO DE SUPERMERCADO TE ACUESTA COMO EL MEJOR ARGENTO"

R. Persico

lunes, 26 de enero de 2009

Lunes por la madrugada...

Esto es una reflexión a la que he llegado hablando con mi madre que me proponía invitar a mis suegros a comer un lunes por la noche. A lo que respondí:
- Pero Madre, es muy lunes!!! y hay que trabajar...
- Es muy lunes? Contestó ella riendo.
- Claro. Dije yo. - Un jueves es menos lunes que el martes, entendes?
- Ahh, entonces hagámosló el domingo a la noche. Replico ingenuamente.
- Vamos madre!!!... si al otro día hay que madrugar, entonces...


..."UN DOMINGO A LA NOCHE ES MAS LUNES QUE EL LUNES"

Sr. Tible

martes, 20 de enero de 2009

100 y 100

Hemos vuelto!!!!!!!. Que es lo mas importante...

Representese el lector la siguiente escena: Entra una muchacho relativamente joven a un almacen de barrio. Saluda amablemente al desconocido almacenero y le pide un "surtidito" de fiambres: 100 de èsto... 100 de aquello, 100 de esto otro y demas. El almacenero respondia al pedido cordialmente, pero algo desganado...
Usted se preguntara en qué se nota el desgano?. Lo representaré. Este muchacho estaba rodeado de niños de entre 6 y 14 años, eran cuatro los niños, mas su mujer que esperaba alegre en el auto, porque seria un día de playa!!!.
El almacenero deja una luz bastante clara entre la hoja afilada y el apoyo acanalado del fiambre, en la cortadora. Esto hacia que a los cien se llegue muy rapido... sólo dos fetas bastaban. Entonces el muchacho comenzo a ofuscarse. Primero pidio que le agregase unos cien mas a cada fiambre cuyas fetas fueran pocas, como haría usted si fuera educado, vio?. Claro, pero con el pasar de los fiambres y el grosor desmedido de cada tajada su paciencia fue mermando... entonces se explayo frente al almacenero diciendole: Mire que es para que es para hacer unos "sanguchitos" como para los chicos. Achíquele el grueso, mi amigo!!!
El almacenero se hizo el sordo y le feteo lo que faltaba moviendole apenas el regulador de la hoja. la medida no habia variado!.
Este respetuoso muchacho penso para sus adentros: "no me arruinará las vacaciones este muchacho"

Ahora, entre usted y yo, ya vueltos al ruedo:

"LA CANTIDAD DE COMENSALES ESTA EN LA VOLUNTAD DEL FETEADOR"

Gomes Tible.