viernes, 3 de octubre de 2008

No es por los tres pesos...

Esta historia es antes un padecimiento eterno, que un cuento que me "refale". Siempre he sido partícipe de distintos partidos de fútbol armados entre amigos. Claro, como mis dotes de futbolista no son buenos, fuí siempre un agradecido de que mis amigos me tuvieran en cuenta, aún a sabiendas de que jamás mejoraria. Pero ayer tuve una revelación que me hizo dar cuenta que todo este tiempo (no menos de catorce años), había sido un iluso. Les garantizo que fué angustiante.
Me citaron para un jugar un partido a las nueve de la noche en una cancha de futbol cinco. Me invitaron poco antes de la hora del turno. La verdad es que ni lo tuve en cuenta, me sentí feliz de que iba a jugar un partido entre amigos. Sin siquiera darme cuenta comenzaron a gritar: "ulti", "Ante", etc. Para cuando me di cuenta ya habian llegado al "ante, ante pe". Todo fue muy rápido, despues deduje que lo habian organizado. Me puse abajo de los tres palos dispuesto a cumplir con mi tarea. Me llamaba la atención como me festejaban cualquier intervención que tuviera en este puesto. Pongamos... Pateaban de atras de mitad de cancha, apenas si llegaba con fuerza, la tomaba sin esfuerzos y me gritaban: "buena tito, muy buena". Que se yo, era raro. Por allá al primer gol me dijeron que siguiera que lo estaba haciendo bien, que era bueno para eso. Ya por el gol numero 5 pedi salir un poquito. La pelota me llegaba poco, no entraba nunca en las jugadas que planificaban. "vos toca rapido", me decían... "andá a jugar arriba". Pero las jugadas se armaban y yo, aunque delantero, no participaba. Mi semblante fue camiando al tiempo que se acercaba el final y no habia participado demasiado.
Al séptimo gol, me dijeron que volviese al arco, que sabia hacerlo, mientras que ellos "no veían una". Fuí al arco pero ya disgustado con lo que me tocaba vivir. Por allá cuando el encargado pitó indicando que el turno había finalizado, me dirigí a la puerta de salida sin mediar palabra. Uno de los míos me grito: "Tito, no te olvides el billete". Y ahi caí...

"CUANDO SOS MALETA TE LLEVAN PARA PAGAR EL TURNO"
(Tito, Parecido)


Pd: que sea nick!

1 comentario:

Ing.Vergatiesa dijo...

No se aflija, ustè sòlo sentirà el rencor del legìtimo patadura cuando le pidan unos pesitos para ir a jugar pero no lo inviten.
Sinò dìgamelo a mì.