lunes, 29 de septiembre de 2008

No te entiendo ni jota!!!

-A que se dedica Raúl?
-Yo soy un guard... guard..., ehh... bien..., nuevamente
(estas palabras eran emitidas con gran esfuerzo y lentamente)

-Déjeme ayudarlo. -dije- Usted era un guardavi...
-Un guardavías... correcto

-Estaba Usted en la Guardia Costera?
-No, er, sí, sí, barco... Massachu... chusetts... guardia costera... años.
(levanto la mano indicando el número 19)

- Ah, estuvo en la guardia costera 19 años?
- Eh... muchacho... muchacho... correcto.

- Bueno, y... Porqué esta en el hospital?
(Miró con extrañeza como diciendo ¿no es obvio?)

Señaló su brazo paralizado y dijo
- "Brazo no bien".

Luego su boca y exclamó
-Palabra... no poder decir... hablar... usted ve... decir


El médico mientras se retiraba de la sala pensó


"CON UN PACIENTE CON AFASIA DE BROCA, NUNCA LA CHARLA ES AMENA"

6 comentarios:

B dijo...

qué es la afasia de broca?

(me dije que no le iba a comentar por borrado, pero no es grave no cumplir con una palabra de blogger)

B dijo...

ahh
ya me parecía que era BOCA, no BROCA de máquina de agujerear..
de nada, no?

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Afasia de Broca es un deficit en el lóbulo frontal encargado de la produccion del lenguaje. es tambien llamada afasia de produccion o motora. se caracteriza por un lenguaje desordenado gramática y sintáctimente...

Sr. Gomes Tible

B dijo...

entonces debe ser una de las patologías que sufro yo, ya que al leer por segunda vez el post JURO que leí "de BOCA", y no soy fanática del club ni de Macri. Disculpe y gracias por detectarme una nueva enfermedad.
Su promotora en Con.An. (se acuerda se ese lugar, no?), Blanc//

Ing.Vergatiesa dijo...

E X E L E N T E!

No fui yo..., Sra Blanc. Aunque hasta a mì me parece que lo escribì yo, aunque me hubiera gustado haberlo escrito yo.

Estoy muy orgulloso hermanito!.
Broca se estarà descostillando en su tumba.

B dijo...

esta disociación es too much para mí.
O multiplicidad en un sólo nick...

comentar acá es como estar en un cuarto oscuro con varias personas y creer que uno siempre está dándole la mano al mismo individuo.

Por ser delicada VIERON -los 3- es que no puse otro ejemplo.