sábado, 2 de agosto de 2008

Milagros inmerecidos



Testimonio #1
Plaza Chinchorro, plano corto, de espaldas, enfocado en un ombú.
-Estaba perdido, ya no daba más, me la pasaba todo el día fumando lana de vidrio, en lo único que pensaba era en sacarle el marcapasos a la tía abuela para vender el titanio y comprar mas pasta. Un día mi abuelita me vino a despertar con mate a la cama, le puertié la bombilla en la oreja derecha y le pegué un golpe seco, la bombilla se clavó casi toda, el ojo derecho se llenó de sangre y la mano izquierda empezó como a saludar, pero no estaba saludando porque no había venido nadie... En ese momento la cabeza me hizo un click, fue Dios que se me apareció reflejado en la bombilla, y ahora me uní a la iglesia de los chichorros que está acá enferente y mi vida cambió para siempre.

Testimonio #2
Sábado a la mañana, altar (escenario) del templo (cine-teatro) "redención"("coliseo"), televisado por cable.
-Conte uishté seiora a seu eishtória, conte pra alabar a proeza do nosso seior.
-Yo estaba muy mal con mi marido, teníamos muchos problemas de plata, mi marido trabajaba todo el día y casi no venía a casa, nos distanciamos, el venía solamente a dormir, llegaba a las once de un trabajo y salía a las 5 y media para el otro, y la plata no alcanzaba, apenas nos alcanzaba para comer.
Yo estaba muy sola todo el día en mi casa, mi marido no se preocupaba por mí, solo pensaba en trabajar todo el día, y en como iba a pagar las cuentas y eso... Yo me sentía muy sola por dentro, ...y empecé a serle infiel, ...con un compañerito de colegio del nene mayor, y yo sabía que estaba mal lo que estaba haciendo y entonces vine a su templo, pastor.
-Aleluiia!!!
-Y ahora todo cambió, yo encontré el camino, y mi marido tiene un trabajo mejor así que ya no tenemos más problemas de plata.
-O milagro do seior la a salvado!!! aleluiia!!! glória a Deuss!!!

Testimonio #3
Programa de seudoinvestigación periodística cobarde, toma en estudio, a contraluz.
-No, ¿yo vite?, todo mal, ´taba patrá, pero ahora no, ya cambié, ahora la posta, es éta ¿vite? (se levanta el crucifijo que tiene al cuello y lo besa). Nosotro levantábamo cajeros, aguantábamo en la placita, meta paco ¿vite? y cuando entraba uno, esperábamo que pusiera la clave y salíamo corriendo, capucha, fierrazo en la cabeza, sobre todo minita, ¿vite? la manejá ma fácil, y si pintaba, por ahí le dábamo tamién. Pero eso era antes, Dios me salvó..., me salvó de la yuta ¿vite?, ¿eta?, (levanta otra vez el crucifijo) ¿eta?, es un flash!. Ahora nada que ver!!.

Testimonio #4
Unidad penal de Garzulo Pcia. de Bs. As., pabellón de iluminados por el señor.
-Hermanos!!!! Hijos de la gracia del señor!!!, estamos aqui para alabar su santo nombre!!!. Ustedes son corderos del señor y yo soy su hermano en cristo, Aleluya!!!
-Alabado sea el pastor!!!!
-Yo he venido aqui para salvarlos!!!!, Dios me puso en este penal para portar su luz gloriosa!!!. A mí!!!, a mí que me robé y vendí por 50 pesos la heladera donde conservaban las drogas oncológicas del servicio de hematología del hospital de niños.
-Alabado sea el pastor!!!!
-A mí el señor me dió el milagro del perdón y me convoca para cambiar hoy sus vidas...
-Aleluya!!!.


EN LAS IGLESIAS QUE OPERAN MILAGROS, "BUEN PIBE" NO HAY NI UNO

P.D.Que orgullo que fuera nick.
Vergatiesa

10 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJA TE TILDARON DE RACISTA!!!! JAJAJAJAJ Q GENIO, DISUCLPE ESTIMADO DOCENTE, NO FUE INTENCION ERIR SENTIMIENTOS DE NADIE, ME DISCULPO EN NOMBRE DE MI AMIGO.
Luquitas

B dijo...

no leí el post: comento acá para que lea el coment.
como ud me recomendó, esperé a tener un momento de tranquilidad en el trabajo, y puse el videíto ese de Pausch , lo miré hasta casi la mitad, y terminó mi momento de tranquilidad.
Ahora en casa digo: -vamos a ver (terminar de ) ese famoso video para saber en qué se relaciona con la lámpara de Aladino...
y oooohhhhhh, youtube lo removió por violar las políticas bla bla ...así que no pude saber por qués ud puso el video ahí relacionado con el post. Es demasiado pedir, pero me puede decir en qué termina eso? porque ahora me dió curiosidad.

B dijo...

no soy psicoanalista.
(no llore)
si tiene OSDE me imagino que también tiene un buen dinero para pagar uno/a bueno. Yo SÏ le puedo recomenadr (y esto es EN SERIO) una brillante, ex profesora de la UBA que dió congresos y una eminencia, y no es cara. Le dejo todo esto acá porque ud no pone mail de contacto...el suyo es un "perfil paranoico"???
el resto de las misivas, las respondo en mi blog

B dijo...

no sabía que uno podía borrar sus coments en otro blog, veo que ud hizo lo suyo.
le pido disculpas si lo incomodé.

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Vengo a comentar algo a cerca del post, siendo que de eso deberia tratarse...
Me encuentro con varios comentarios que en nada se acercan a lo que se busca en este blog. Terminemos con el "messengereo" a travez de este blog. Mantengamos la cordura...
Es perfecto el discurso de los salvados, porque lo unico que reflejan con certeza es aquello que fueron o son, nuinca se sabe, pero rezan por un futuro cargado de ideales que nadie sabe si seran ciertos o no. "Yo antes era un seco, que no tenia como parar la olla, pero ahora que le jugue al 17,24,26,7,32 y 9 me voy a ganar el quini 6. Esto es muy parecido a decir que: "Yo antes agarraba a las viejitas que tradaban entre 25 minutos y tres dias en hacer una cuadra y le cheteaba la cartera al grito de "abuante la milanesa de viandada", pero todo eso cambio, ahora desde que lo encontre a Dios hago mermeladas de humita y me re salve..."
Vamos... Uno no se salva por acercarse a Dios quince minutos...


Sr: Gomes Tible

B dijo...

Sr Gomes Tible: me siento directamente tocada por la alusión al "messengereo", no sabía que este blog tenía "auditor".
Se lo digo directamente: si en su perfil, que comparte con el Ing Vergatiesa, hubiera un mail para responder a ciertas cuestiones que quedan colgando, o un "tag", sin usar para eso los coments, lo habría hecho de ese modo. Como no ponen un mail, uso lo único que tengo disponible para contestar cosas que quedan por responder: su sist de coments. De otro modo la respuesta sería "cállase entonces Blanc" "guárdese lo que tenga que decir", y si es así, dígamelo de frente, porque otro lugar para dirigirme a Vergatiesa, hasta ahora, no tengo.

Anónimo dijo...

Disculpe Ud. a mi hermano Sra Blanc. es muy afecto a mascar brea y eso lo pone de muy mal humor.
Disculpe a la Sra. Blanc, Sr. Tible, no hay tal "messengereo", además, no sea ortodoxo Sr. Tible que no tiene nada de malo un poco de cháchara, de que otra cosa se nutre este blog.

B dijo...

vengo a comentar el post,reconozco que la foto me espantó de su lectura, y ahora "hice un esfuerzo" dado los títulos y la "puesta de orden" en los comentarios del Ingeniero.

Yo sí creo en la salvación de un alma en forma milagrosa, y lo veo. La historia está plagada de casos así. Y de los falsos, también.
Yo he visto conversiones milagrosas.
Y también puedo dar mi propio testimonio, ya que fui atea y "militante del ateísmo" (o sea: los que tratan de convencer a los creyentes que están equivocados...) hasta los 19 años. No vengo de familia religiosa, por lo tanto el argumento de que "me lavaron la cabeza de chiquita" (y luego mágicamente hiciera efecto a los 19) no se puede aplicar a mí. De hecho mi padre todavía se está preguntando 15 años después (porque no lo asume) "qué hicimos mal???"
Eso no significa ni lejosss que sea un ejemplo de vida virtuosa, y no soy ejemplo de nada, pero sí mi vida puede dividirse en dos claramente en ese momento de conversión. Yo no trato de persuadir a nadie ya que estuve del otro lado y sé cómo piensan los que creen que todo eso es sanata o delirio, por lo tanto cada uno que siga el camino que quiera.
Y por supuesto no soy pelotuda como para no ver que hay gente que finge estar "en un camino espiritual" para diversos fines non santos (sacarle dinero a otros, zafar de la condena pública...etc). Pero no es bueno generalizar, y para poder descubrir quién es quién a veces el único recurso es el paso del tiempo, y las "obras" (pueden leer la vida de San Pablo, no muerde...)
Disculpe Ingeniero un coment tan largo, es que sin dejar de tener razón, no es completamente correcto su aforismo: hay gente que en 5 minutos hace "click", y se convierte, y eso sí existe, aunque no todos los que declaran algo así dicen la verdad. Pero otros, sí.

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Agradecido Sra. Blanc//, coincido un poco.
No es ateo el post, es más bien incrédulo, tampoco es racista. Es sólo que si bien alguno habrá, como ud. propone, son demasiados como para ser verosímil.
Tiendo a descreer (sin fundamentalismo) de los milagros, o mejor aún, sí creo (claro que entendiendo un milagro como situación excepcionalmente rara) y en el terreno de las probabilidades infinitesimales, me cuesta creer que sean tantas como para formar un pabellón, o para conformar el propósito de una neofé televisiva.
Esto se puso espeso. me prece que lo voy a borrar.

B dijo...

Jamás lo traté de racista. Ni se me cruza por la cabeza leyendo el post...no sé por qué dice eso.
Ya le dije: no hace falta que se explique sobre lo que puso: es su visión de las cosas, yo la respeto, porque Ud no ha escrito agrediendo a nadie, expone lo que piensa, sólo que yo tengo qué decir con respecto al tema, y lo dije, pero hace muchos años que no "discuto" sobre Dios o la religión, abandoné eso, y entiendo a los que opinan como ud, pero yo me veo en obligación de dar mi testimonio, por lo vivido en mi propia persona.