sábado, 12 de julio de 2008

Confusión si, pero NI OLVIDO NI PERDÓN

Mi abuelo se cagaba permanentemente, mi abuela cada tanto también se
cagaba. Mis padres, y trato de hacer memoria, creo que no se cagaban, y yo,
sin duda jamás me he cagado.

Hoy lo he pensado, al menos una vez, hoy yo también quiero
cagarme.


a la memoria del Inmenso Abuelo Pepe

Francisco Fernando y su esposa Sofía paseaban mansamente en el auto una mañana de 1914 cuando de pronto un cartucho de dinamita entró por la ventanilla. Francisco rápidamente manoteó el cartucho y lo sacudió para afuera, mala suerte, fue a dar adentro del auto que venía atrás con el consecuente desparramo de carne y tapizados...


-Por que? le pregunté, tenía yo tal vez 7 u 8 años. -Por que siempre cagarse
ahí?
-Quien fué el hijo de puta!!!! (esta vez voy a evitar los diálogos en su idioma original porque la idea ya está gastada y porque Uzbekistano puede ser, pero Húngaro no hablo) Dijo el archiduque. -Agarren al sorete que me tiró eso!!!!. El sorete era un tal Nedeljko, que ni lento ni perezoso cuando vió la que se le venía mordió la capsulita de cianuro y se tiró al río.
-Lento no y perezoso tampoco, pero que pelotudo!!! dijo uno de los oficiales que lo perseguía al ver que el río estaba prácticamente seco, encima parece que la capsulita no tenía cianuro sino reliverán así que no se murió ni envenenado ni ahogado y le dieron pa que tenga.
Con la confusión al final Francisco zafó, pero se vé que le dió remordimiento por la jodita de tirar el cartucho para atrás y se fué al hospital si había quedado alguno entero.
Y había varios de los que andaban paseando por ahí y que la ligaron de rebote, entre ellos Gavrilo, un amigote de Nedeljko al que le habían sacado una esquirla de la nalga y le habían puesto una curita.


-Y yo me cago ahí, me dijo, porque en ese lugar se armó un
tremendo despelote, ahí mataron a un tipo, y por culpa de eso...


Gavrilo se estaba tomando un café en el bufet del hospital, en la ventana que daba al río, caliente porque se la habían dado a Nedeljko y por la esquirla cuando lo vio venir, por arriba del puente en el auto. Al grito de "-Por Bosnia, Nedeljko y mis nalgas!!!" salió y lo cueteó... a él y a su esposa. Por supuesto también mordió la capsulita (la de él tenía hepatalgina) y después se quiso pegar un tiro pero le sacaron la pistola y le dieron pa que tenga también.

...se desató la primera guerra mundial.

y tenía razón, así fue.


Estaba bien, el justificativo estaba bién, como no cagarse en un lugar así... El asunto es que al archiduque se lo cargaron en Sarajevo.


Vaya mi recuerdo al viejo, al gran patriarca que durante toda su vida se cagó por una razón noble pero en un lugar equivocado. 1000 Km al este.


En su homenaje esta noche yo también...




"-ME CAGO EN SEBASTOPOL"

P.D. Se merecía un nick

2 comentarios:

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Que si se lo merecia????. La pucha si se lo merecía!!!. Porque es algo que nunca entendí porque ese dicho, pero ahora ya lo entiendo... Gracias...
Y se merecía un nick.
Sr. Tible

Pancho Gomes Tible, Rodolfo Persico y el Ingeniero Vergatiesa dijo...

Que homenaje tan lindo. La verdad que la historia no la tenia, pero si la frase. Todos alguna vez nos cagamos en Sebastopol sin saber si era un personaje o una cuidad.
El abuelo Pepe dejó muchos dichos como ese y que hoy recuerdo con mucha alegria. Otras fueron.... El que habla en la mesa no tiene cabeza. Si te acercas mucho al tv te quedas ciego y la sandia con vino mata.
A poco mas de 7 años de su partida sigue vivo en el recuerdo y ahora tambien en la INTERNET.
Gracias ingeniero, lo felicito por poseer tan preciado carnet.
Y como termine el Sr. Gomes Tible, se merecia un nick.
Saludos....... R. Persico (was here)